Posted by LadyU | Blog

Tu Toque Personal...

Todavía recuerdo frases de profesoras de mi colegio como "si, ella siempre lleva el uniforme de manera diferente" o también recuerdo con eso de 8 años, escuchar a las dependientas de alguna tienda cuando iba con mi madre diciendo que tenia mucho estilo, que llevaba prendas de diferentes años y temporadas combinadas de una manera genial.
Y es verdad que desde ya muy pequeña me ha gustado ser original, sin ser extravagante a la hora de vestir, desde las camisetas que me bordaba cada verano hasta ya más mayor salir con camisas de mi padre a modo de vestido camisero y es por eso por lo que os traigo hoy esta frase, porque es en estos últimos años es cuando me doy cuenta de lo que es tener un estilo propio.
Aveces vas por la calle o ves fotos en las redes sociales  parece que solo vemos fotocopias unas de otras, los mismos vestidos, las mismas camisas el mismo tipo de pantalón  y solo porque es tendencia, porque  creo que ha llegado un momento en que todas nos hemos dejado llevar por "lo que se lleva" para ir a la última y aveces no valoramos si nos favorece o si va con nuestra personalidad.
Los asesores de imagen siempre hacen incapie tanto en lo importante que es la imagen para formar una impresión como  que es muy importante tener claro el tipo de  imagen que quieres dar a los demás y por eso en la comunidad Lady Urbanite queremos defender el estilo de la calle, por que creemos que en lo que consiste la moda es en tomar ideas de algún referente y llevarlas a tu manera, con tu toque personal, y "ponerle tu estrella", por eso somos adictas al ya tan conocido ultimamente #streetstyle.

 

Con el concepto de fast fashion, se empezaron a generar colecciones de temporada o de media temporada, en la que  van cambiando la manera de confeccionar las prendas, más anchas o más pegadas, con la cintura alta, o la cintura baja, al igual que ocurre con el calzado, con punta redonda o punta afilada.
Pero de lo que si que nos damos cuenta es que hay prendas, colores y tejidos que nunca van pasar de moda, y es que aunque parezca una contradicción, la moda nunca pasará de moda.
Por eso, hoy en día tenemos la suerte de poder encontrar estilismos en los que inspirarnos y adaptar a nuestras características, podemos recurrir tanto a revistas de  moda como a  redes sociales como Pinterest de la que yo soy muy fan y  que he estado visitando diariamente desde que salió a la luz:

Los cuadros.

Ya sean tipo Harry, Escoceses o Principe de Gales, todos los inviernos vemos alguna prenda con estos tejidos, antes los veiamos solo en la temporada ivernal, pero poco a poco también se han hecho un hueco en todas las temporadas, quizá para las más frescas es más habitual ya verlos en unos tonos más paseteles o el eterno Vichi de verano.

El denim.

El básico de los básicos, el más fácil de combinar, tanto para un estilismo más elegante como para algo más casual y el que siempre nos rescata de un "no se que ponerme".

El cuero.

El tejido que se puso de moda allá por los 80, no ha dejado de estar entre los percheros de marcas conocidas, siempre reinventandose y adaptándose a las tendencias de la propia temporada.

La camiseta.

Cada vez es más habitual en todos los armarios el recurrir a la camiseta básica de algodón, desde el modelo original, en blanco o bien en negro o cualquiera de los demás colores que encaje con nuestra preferencia del día.

La falda Lady.

Sea del tejido o color que sea y nunca se deja de llevar, en todas las temporadas y nunca deja de ser la prenda femenina más elegante.

El Trench.

La prenda por excelencia para las épocas de cambios de temporada y que casi todas tenemos en el armario.

El Camel

Uno de los colores que nunca se dejan de ver en por las calles o pasarelas es el camel, ya sea en faldas, pantalones de pinzas o chaquetas, nos acompañará en todas las temporadas.
Y claro que estrenar ropa ilusiona, pero a la larga es mejor tener un fondo de armario funcional que te identifique y del que no te canses, además estaremos colaborando con la reducción de  los residuos textiles y la sobreproducción a a que nos enfrentamos en los futuros años.
Cuéntame tu con que estilo te identificas más, ¿Que diseñadores te inspiran más? ¿Que marcas utilizas?
Nos vemos en las redes...........Cheers!
*Lady Urbanite*
𝔹𝕖 𝕒 𝕝𝕒𝕕𝕪 𝕚𝕟 𝕪𝕠𝕦𝕣 𝕔𝕚𝕥𝕪

You can leave a response, or trackback from own site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *