Crea tu contenido de manera más rápida

Muchas emprendedoras me preguntan como hago para tener inspiración todas las semanas y publicar en redes y a veces veo que esto llega a ser una barrera para algunas de ellas y hacen que su negocio no tenga los resultados que deberían.

Y es que hoy en día es muy necesario ofrecer un contenido interesante y trabajado para ara conseguir autoridad y compromiso con tu audiencia.

Y por eso yo siempre recomiendo que te enfoques en tu contenido base, y tu dirás, ¿que es el contenido base?

Pues no es más el contenido o la temática principal de tu negocio, que será lo que te que ayude a posicionarte en el sector, dónde das información consistente e interesante para tus seguidoras y debe ser extenso y estar trabajado.

Y sin embargo, el microcontenido es una porción del contenido pilar, corto y rápido que se puede compartir fácilmente y tiene sentido por si solo, que es lo que solemos colgar en post o stories.

Y como mi idea es compartir todo lo que conozca y que pueda ayudarte, te quiero contar lo que a mi me funciona para tener el contenido de las cuentas de mi negocio bien actualizado y organizado.

Como ya sabéis yo soy muy digital, así que tengo un Excel en googledrive con varias pestañas donde voy escribiendo todos los contenidos pilares que voy a ir desarrollando en el blog y en las sesiones de consultoría con emprendedoras, y los microcontenidos, es decir los temas de post para redes que se me van ocurriendo o ideas que voy leyendo en libros.

Y para tenerlo siempre a mano, me he enviado a mi misma ese excel a mi WhatsApp y
así lo tengo accesible cada vez que necesite escribir una idea, además así se sincroniza tanto en el móvil como en el ordenador y siempre está actualizado.

Y así, ya, una vez trabajado el contenido de manera que tenga valor y me posicione correctamente en mi sector, solo tengo que hacer un «copia y pega» de mis posts en el planificador editorial para verlo mejor organizado y de ahí al blog o en la red social en que quiera publicar.

Si quieres ver la plantilla que yo utilizo puedes pulsar en el botón de abajo y ahí podrás
encontrar el descargable para planificar cada mes.

Espero que te haya servido como inspiración y pueda haberte ayudado,
¿Tú como lo haces?


Lectura para comenzar el mes

Empieza Febrero y yo ya lo empiezo con nuevo libro.
 
Aunque tengo que admitir que lo empecé hace un tiempo y no me terminaba de enganchar, quizá porque no estaba en la etapa de mi vida adecuada.
 
Pero cuando fui a elegir el nuevo libro de mi estantería algo me dijo que tenia que empezar por este y que esta vez iba a gustarme más, así, que una vez más me dejé llevar por mi intuición y ¡a por el que voy!

No sé por qué, pero  estoy segura de que me va a aportar todo lo que necesito en esta etapa en la que me encuentro con mi negocio digital y acabará siendo una #recomendaciónLady que añadir a la lista de libros para emprendedoras que compartiré en la pestaña de descargables.
Hay un segundo volumen que ya estoy pensando en comprarme, contadme en comentarios ¿ lo conocéis? ¿Habéis leído la saga completa?
Gracias por vuestro tiempo leyéndome, Nos vemos en las redes!

Follow my blog with Bloglovin

Prácticas o hábitos para sacar lo mejor de la vida.

Es alucinante lo importante que es introducir un hábito en tu vida.

Cuando nos proponemos un objetivo o meta a hacer a partir de un momento determinado nuestra cabeza ya lo está interiorizando. Y una vez convertido en hábito, nos volvemos máquinas con el piloto automático, y yo no me he dado cuenta hasta ahora, pero soy muy robot en ese sentido.

Por eso hoy te quiero compartir mi TOP 10 de hábitos mañaneros que cumplo desde hace unos años y que han hecho que mi vida haya sufrido un cambio muy notable, que me levante con muchísima energía y lo de todo cada día.

1.Lévantate cada mañana 2 horas antes de lo que estás acostumbrada.

Aprovecha las horas de silencio en la mañana en la que los demás duermen podrás aprovechar mucho más el tiempo.

2.Lavate la cara con agua fría.

No hay nada que espabile más a alguien, al principio te costará pero el día que no lo haces tu mente te avisa de que algo te falta.

3.Desayuna ligero y sano.

Mi café no me lo quita nadie, pero si que es cierto que cuando cambié las tostadas o galletas por la avena he notado muchísima diferencia.

Por cierto que no tomo nada de azúcar en todo el día por prescripción medica y si, es posible vivir sin «algo dulce».

4.Escribe 3 cosas por las que te sientas agradecido cada día,

Para eso yo utilizo el diario de los 5 minutos , desde que lo comencé a hacer me cambio la vida y que recomiendo a todo el mundo porque te hace ver tu día de manera anticipada, te ayuda a planificarte y te acabas enfrentando a él como con más valentía.

5.Haz 30 minutos de ejercicio, caminar o baile.

Si como a mi, la música, la buena música, te cambia el estado de ánimo de un segundo a otro, solo tienes que:

a)Elegir una buena BSO para empezar a venirte arriba.

b)Ponerte encima de tu bici estática, stepper, o hacer sentadillas y moverte sin parar durante un rato y si puedes salir a caminar rápido por la zona.

¡Te renueva de una manera impresionante!

6.Rodéate de gente que vive como tu quieres vivir.

Deja ir a la gente que consideres tóxica y que creas que no aporta nada en tu vida y sobre todo en las redes sociales, deja de seguir a personas o cuentas que no te aporten o que no vayan con tu estilo de vida o forma de ver las cosas.


7.Sé la persona más amable que conoces.

Da los buenos días, las buenas noches y saluda a toda persona con la que te cruces en el transporte público o en tu edificio.


8.Lee como mínimo media hora al día sobre temas que te interesen.

Yo antes no era de leer tanto, y aunque me lo decían desde pequeña, hasta que no lo he visto por mi misma no lo he hecho, pero he descubierto que el leer es poder, así que aquí podréis encontrar recomendaciones sobre libros de crecimiento y desarrollo personal, mujer y emprendimiento.

9.Enfrentate todas las semanas a uno de tus miedos.

Todas las semanas me enfrento a mi misma con alguno de ellos, aunque sinceramente, tengo aun pendiente uno que se me resiste que es el hacer videos o reels en Instagram.

10.Vete a la cama temprano.
Tal y como está la Televisión normal por las noches, en mi opinión no merece la pena perder horas de sueño por verla. En su lugar, nosotros en casa nos estamos acostumbrando a ver una película todas las noches y así, de acuerdo a nuestros horarios, podemos decidir a la hora que acaba.

Espero que pueda haberte inspirado y me gustaría que me cuentes cuales son los hábitos que piensas que más has interiorizado en estos meses.

Posiciónate en Instagram conmigo

El éxito consiste en estar allí e Instagam lo sabe.

Ya lo decía el gran Woody Allen, El 80% del éxito consiste en estar allí.

Y ahora más que nunca podemos verlo a diario, por eso en esta ocasión quiero compartir con vosotras las ultimas novedades de Instagram para tener más visibilidad,

Por eso quiero compartir con vosotras las 5 tareas diarias para crecer en Instagram y he pensado que podrían seros muy  útiles de conocer para vuestra planificación del contenido:

- Publicar stories diarias.
- Interactuar con cuentas de tu nicho.
- Responder mensajes directos y comentarios.
- Estar activo después de postear.
- Dar la bienvenida a los nuevos seguidores.

Si queréis más información de este tipo, podéis verlo en mis perfiles.

Mil gracias por dedicar un ratito a leer mis reflexiones!

 

 

 

Follow my blog with Bloglovin

Limpieza de tareas pendientes antes al acabar el año

¡Que importante es hacer una limpieza de boca o de armario de vez en cuando!

Pero más importante aún es hacer una de tareas o metas pendientes que llevan sin solucionarse  un tiempo y que nunca tenemos tiempo para hacer.

Por eso uno de mis rituales de fin de año es hacer una lista con todas esas cosas que o bien planifiqué para el 2020 o bien llevo tiempo deseando ver terminadas, pero que por unos motivos o por otros nunca acaba empezando o terminando.

Después reviso la lista y veo las que puedo comenzar ya, porque son fáciles o tienen fecha de caducidad como pueden ser: ordenar un cajón o estante de la librería, canjear un bono  que me regalaron, comprar o hacer ese detalle que tengo pendiente para esa persona.

También es recomendable descartar de una vez y para siempre algunas que, siendo honesta contigo misma, sabes que no vas a hacer o que ya no "te llaman" como antes, mejor olvidarse entonces de esas e ir a por las que siguen estando en el grupo de  tus prioridades, sueños o metas personales.

Y comienzo a recordar lo bien sienta empezar a tachar cosas ya terminadas o metas alcanzadas y me entran unas ganas locas de terminar lo empezado  y hacer desaparecer esa sensación de tener cosas por hacer desde hace tiempo. y sentir la satisfacción de conseguir lo que te habías propuesto.

 

Para mi, no hay nada más liberador y renovador interiormente como hacer una buena limpieza,

¿Estás de acuerdo?

 

 

Mil gracias por dedicar un ratito a leer mis reflexiones y Feliz Año nuevo!!

 

...Nos vemos en las redes!

Follow my blog with Bloglovin

Gestos para ayudar a una emprendedora en 2021

Es hora de hacer balance y si hay una cosa que he aprendido este 2020 es el poder de la comunidad, la ayuda y energía que puede generarse entre 2 o más mujeres que comparten una idea, un proyecto o tienen una misma visión de la vida emprendedora o empresarial.

Que juntas es más fácil  ya lo sabemos mucho, pero que superar obstáculos se hace más sencillo sabiendo  o que cuentas con el apoyo de otra compañera  o lo bien que sienta expresar una palabra amable o de ánimo a alguien que está construyendo su sueño, eso no se siente hasta que se hace, por eso te quiero proponer aquí algunas ideas de acciones que puedes tomar para seguir con el hastag que tanto me apasiona de #mujeresqueayudanamujeres.

1.Muestra tu agradecimiento hacia ella.

Comenta sus publicaciones o comparte su perfil con unas palabras explicando que ha aportado en tu vida el conocer su negocio o proyecto.

2.Haz alguna colaboración.

Llama o contacta con otra emprendedora para compartir una experiencia, un sorteo, un producto conjunto, un directo o podcasts, de la publicidad surgida entre sus seguidoras y las tuyas seguro que hace que aumente tu visibilidad y te conozca más gente.

3.Enseñale algo.

Sugiere o comparte con ella algún post, tutorial o perfil de otra emprendedora que creas que puede ayudarle en su trabajo, seguro que te lo agradece.

4. Pide feedback

Escribe un email o mensaje privado preguntando que opina de tu negocio o proyectos.

 

5.Da ánimos.

Escribe un email, mejor que un mensaje privado, porque le sorprenderá más, dando ánimos o compartiendo tu entusiasmo por su proyecto o negocio si es que compartes sus ideas o forma de trabajar.

 

6.Sé mentora.

 

Comparte con otras empresarias o emprendedoras cosas que tu hayas aprendido en el camino de tu emprendimiento y que creas que puede ayudarles en alguno de los aspectos del emprendimiento.

 

Te invito a que pongas en práctica estas muestras  de apoyo en ese nuevo año que empieza pronto, son acciones que ocupan apenas unos minutos, pero que pueden cambiar la vida de una emprendedora, porque ya sabes que:

𝙈𝙪𝙟𝙚𝙧𝙚𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙙𝙞𝙫𝙞𝙙𝙚𝙣 𝙚𝙨𝙛𝙪𝙚𝙧𝙯𝙤𝙨 𝙮 𝙢𝙪𝙡𝙩𝙞𝙥𝙡𝙞𝙘𝙖𝙣 𝙧𝙚𝙨𝙪𝙡𝙩𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙘𝙤𝙣 é𝙭𝙞𝙩𝙤.

 

 

Mil gracias por dedicar un ratito a leer mis reflexiones.

 

...Nos vemos en las redes!

 

 

Follow my blog with Bloglovin

El nuevo modelo de negocio que está creando imperios propios

¿Cuántos modelos de negocios conoces?

Hoy quiero hablarte de un modelo de negocio que no es tan conocido en España y que está siendo una gran oportunidad para muchas personas en otros países, El Multinivel, también conocido como una empresa MLM, ¿Sabes lo que es?

 

Pues únicamente se trata de una estructura empresarial en la que los empleados se convierten en socios de la compañía y son retribuidos no solo por las ventas que ellos mismos generan, sino también por las ventas generadas por las personas que forman parte de su estructura organizativa o red, de ahí el termino networker que tanto se escucha estos últimos años.

Y tanto se ha escuchado que el networking se ha convertido en la industria que más dinero mueve en el mundo.

 

Fíjate como es la vida que yo sin conocerlo ya lo tenia incluido en mi logo de Lady Urbanite, y es que al final parece que atraes lo que piensas..

 

 

 

Si quieres saber que tienes que hacer para ser networker y crear tu propio negocio o saber más del tema del modelo de negocio, estoy encantada de contarte todo lo que estoy aprendiendo de la mano de ByDzyne 

 

Follow my blog with Bloglovin

 

Miedo al Zoom, miedo a la cámara

Quiero  compartir contigo una reflexión que he tenido durante los últimos meses desde que comenzó todo este boom de los stories, videoconferencias y reuniones de zoom yo pensaba: ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo son capaces de ponerse delante de una cámara a contar su vida o experiencias? Yo no quiero poner cara a mi marca de Lady Urbanite, no quiero que vean quien soy, ¿Qué van a pensar?.. Nunca podría organizar esas reuniones ni hablar delante de una cámara contando nada a mis seguidores.

Y es que  nuestros miedos, nuestras creencias limitantes nos  hacer tener  conciencia de las consecuencias que puede tener sobreexponerse en la red, lo que se conoce como el «social cooling», el «enfriamiento social»: eliminar o limitar el deseo de hablar o de opinar por miedo a la falta de privacidad y al sobrecontrol de la actividad en línea o lo que los demás puedan pensar de nosotros.

Y ahora te expongo una situación: Si ves a un turista perdido y agobiado en una ciudad en la que tu conoces, ¿Eres de los que le preguntan si necesitan ayuda o de los  que pasan de preocuparse por alguien que no conocen? Pues personalmente, soy de las que se pone en la situación de que me gustaría que hicieran conmigo si yo me encontrara en esa situación y esta claro que preguntaría si necesita ayuda.

Y después de analizar esta situación en varias ocasiones, he llegado a la conclusión, si lo haces desde el amor, desde el querer ayudar a los demás para que no pasen por donde tu pasaste o no comentan el error que cometieron ¿Qué hay de malo? ¿Qué hay de malo en compartir tu experiencia si ello puede ayudar a que la vida de otras personas pueda ser mejor? ¿Es que no has aprendido tú cosas gracias a que otras personas han contado sus experiencias. consejos, sensaciones o compartido su conocimiento?¿No te gustaría que lo hicieran contigo si ya conocen esa información que a ti te puede ayudar a avanzar y salir de dónde estás atascada?

Y ahora, desde mi propia experiencia te cuento que ese es el momento justo en que los pensamientos limitantes se ven aplastados por pensamientos positivos, y te ves capaz y te dejas llevar, se te olvida todo lo que hasta hace nada era un temor horrible y comienzas  a poner acción, y te tiras a la piscina.

Desde que comencé a organizar los Directos de la ℂ𝕠𝕞𝕦𝕟𝕚𝕕𝕒𝕕 𝕃𝕒𝕕𝕪. iniciativa que nace para ayudar a dar visibilidad a proyectos, emprendimientos o negocios liderados por mujeres  es tal la ilusión con la que preparo las invitaciones, el guión de la reunión, pienso en la energía que cada una de las participantes derrochará en esa sala, la magia y las conexiones que se van a producir, que se me olvida todo lo demás y ya solo estoy deseando que llegue el Martes a las 18.00 para disfrutar del momento.

 

Por eso, si has pasado por un momento como éste o aún estás en él, te invito a que reflexiones sobre lo que más arriba  he comentado,  y estoy segura de que te vas a hacer más grande cuando te abras con los demás, cuando compartas lo que llevas dentro y al final te das cuenta que merece mucho más la pena dar que guardar.

Como emprendedora, a día de hoy solo tengo clara una cosa, la situación ha cambiado, el salto digital ya es obligatorio si quieres vivir de tu negocio, emprendimiento o proyecto, ya no se consiguen clientes teniendo un local bonito y bien situado, con publicidad en papel, con el boca a boca ni asistiendo a eventos de empresarios o autónomos de tu ciudad.

Ahora, si quieres tener un lugar en el mar de internet o  las redes sociales solo sucederá si tu empiezas a dártelo, sino, serás invisible, nadie conocerá tus servicios ni lo que tienes para ofrecer el mundo, no conseguirás llegar a fin de mes  y lo más importante, estarás perdiendo la oportunidad de ayudar a otras personas con tus conocimientos o lo que puedes aportarle.

Aprovecho para invitarte a que nos acompañes en la sala dónde se crea la magia de una comunidad de #mujeresqueayudanamujeres, en la que nos apoyamos las unas en las otras para lo que podamos aportar a las demás.

Nos vemos en las redes!!!

Follow my blog with Bloglovin

3 Simples pasos para enfocar tu mente en una tarea.

Seguro que te ha pasado que comenzabas una tarea un día y a los diez minutos ya estabas distraída con alguna aplicación, correo electrónico u otra cosa y te enfadas contigo misma porque no has conseguido acabar aquello que te habías propuesto. Pues tengo una buena noticia y una mala.

La mala noticia es que no eres la única a la que le pasa eso en el mundo mundial, y la buena es que la atención es un músculo, y como todos los demás músculos, hay que fortalecerlo, por eso hoy vengo a contarte los 3 pasos que tienes que seguir cuando veas que estás perdiendo el foco de la actividad que estas desarrollando.

Es decir, cuando notes que tu mente se dispersa, deberás seguir estos puntos:


1.Detecta que está dispersándose. No es lo que tenías planeado pero es así y debes aceptarlo.


2.Llevala de vuelta al objeto del enfoque. Eres consciente de que puedes volver al sitio en el que estabas y de ti depende esa elección.


3.Una vez enfocada de nuevo, mantenla enfocada tanto tiempo como puedas. La secuencia volverá a repetirse a si que en cualquier momento tu mente volverá a alejarse de tu enfoque original.

Espero que te haya servido de ayuda para comprender que la naturaleza de nuestra mente es divagar y a situarse lejos del foco o el objetivo que queremos conseguir.

Te invito a que lo pongas en práctica en tu día a día y me cuentes si has notado algún resultado diferente en el proceso de conseguir tus metas.

Follow my blog with Bloglovin

Si no te paras a conocerte a analizarte a escucharte, no lo harás con ni para nadie.
Recientemente he tenido la suerte de asistir a un evento digital muy empoderante  y aunque ya había leído que en muchos perfiles de Instagram y post de blog sobre este tema, hasta este evento no lo he visto claro del todo: es verdad que no hay desarrollo profesional sin desarrollo personal.

 

Cada vez que  avanzas en un proyecto,  aprendes de errores, de nuevas herramientas, de otras personas y sin darte cuenta eso te está ayudando a crecer interiormente y a la vez estás siendo ejemplo para otras personas, que desde fuera están dándose cuenta te tu cambio, de tus avances y de tus pequeños logros.
Así que por favor, te pido una favor por ti y por mi, y es que desde hoy cojas cada una de las oportunidades que tengas para aprender sobre desarrollo personal o formación espiritual, aprender de otros y aplicarlo en ti, verás la vida de otra manera.

Estoy segura de que desaparecerán muchos miedos y creencias limitantes y aprenderás a valorar lo pequeño y que la vida es un regalo que hay que usar hasta gastarlo.
Has pasado por ahí, has notado esa diferencia en alguna ocasión?
Te leo!

 

Follow my blog with Bloglovin