Desde mi experiencia puedo decir que sólo en el momento en que te aceptas, con tus defectos y carencias, es cuando empiezas a disfrutar de la experiencia de vivir.

Tenemos tantas creencias limitantes que no somos conscientes de la cantidad de puertas que nos cerramos nosotras mismas pensando que nunca nos sentimos preparadas para a hacer algo.

Pero entonces cuando te vuelves valiente y cuando ya no te importa lo que piensen, cuando te lanzas a la piscina y cuando te liberas de todos esos prejuicios o pones el foco en disfrutar de la experiencia es cuando comienzas a descubrir que atraes lo que eres y es cuando comienzas a rodearte de personas que vibran contigo, y comienzas a entender porque hasta ahora no te sentías comprendida.


Comienza por disfrutar de los pequeños detalles, de los momentos especiales y todo vendrá solo.

Como dicen los ingleses….. Enjoy Life!!

Follow my blog with Bloglovin

Las 5 empresarias españolas que más inspiran

Ya tenía ganas de publicar este post, en el que quiero  hablarte de eso que tanto me gusta conocer,  mujeres con aspiraciones propias, que un día decidieron dejarlo todo para empezar a construir su propio sueño y casi sin saberlo son inspiración de muchas otras y que han tenido mas repercusión en el 2020 en las redes sociales.
Como ya sabemos por lo general somos más disciplinadas, organizadas y soplemos adaptarnos a los cambios mucho más rápido, así como que  hay estudios demuestran que las mujeres son capaces de aportar más valor por el hecho de querer ser independientes  y cuidan más su trabajo.

BELÉN CANALEJO

Yo la conocí por su blog de moda llamado  B a la moda, Madre de 4 niños y 1 niña y vive en la casa de los sueños, como ella le llama y 

Comenzaba en su canal de Youtube dando trucos sobre  estilismo, moda y organización y compartiendo algunos DIY,
En este 2020, finalmente nos presentó su cuaderno de organización me-to-do  y además recientemente a comenzado el lanzamiento de su propia colección de vestidos para mujer junto a Amazon en the Drop  y con el estilo que Belén tiene para mezclar y superponer prendas...estoy segura de que va a ser un bombazo y un sold out total!

 

 

 

ANI POCINO

Con casi 50.000 seguidores en su cuenta personal de Instagram, Community manager y empresaria, fundadora de una  Franquicia de  Marketing y redes Sociales llamada AP socialmedia, ha conseguido crear un modelo de negocio de gestión de redes sociales que ayuda a la conciliación de la vida profesional con la vida familiar y que se esta extendiendo por toda España y latino América.

 

Con Ani, que con 34 años ya ha escrito un libro,  puedes aprender sobre empresa, liderazgo, desarrollo personal,productividad y organización e incluso habla de temas de maternidad, ya que hace un año fue madre de su segundo hijo.

 

CHARUCA

Charo Vargas, con su libro " La Jefa de tu vida" y su papelterapia ha sabido sacar de todas nosotras la jefa que llevamos dentro, que por cierto, totalmente recomendable para un autoregalo o para  una amiga y su colección de libretas, agendas y bolígrafos hace las delicias de cualquier adicta al orden y la organización.
Con los podcast de Charuca podrás además de reirte muchisimo con su naturalidad, disfrutar de la variedad de entrevistas que presenta conocer a muchísimos emprendedores y negocios innovadores que ni te imaginabas que podrían crearse.

 

 

 

PATRY JORDAN

 Fundadora de Gym Virtual, ella ya  nos animaba a movernos con sus rutinas y calendarios de ejercicios, Antes de que debido a una pandemia todo el mundo comenzara a hacer ejercicio en casa,
Tiene también un canal de youtube donde nos cuenta secretos para chicas y nos empodera en sus podcast de Yo puedo con todo

 

 

 

 

PAULA ORDOVÁS

Paula Ordovás de fue la primera blogger nacional como tal que conocí y con el tiempo ha sabido ir dándole un giro a su estilo y marca personal.
En @mypeeptoeshop junto con sus productos de decoración y algunas prendas de ropa ha ido ganándose al público hasta compartir tips de ejercicio y entrenamiento e incluso productos de alimentación saludable con su último proyecto y @eatprettybaby

 

 

 

 

Como veis, todas ellas han sabido hacer de su pasión o pasiones su trabajo, algo con lo que muchas soñamos y que trabajando en ello día a día, estoy segura, podemos conseguir.
Os animo a que busquéis más información sobre ellas, porque estoy segura de que os van a aportar cosas muy buenas e inspiración para llevar mejor vuestro día a día y me encantaría que me contarais sobre más mujeres que os hayan influido en vuestra vida.
Os leo en comentarios o en redes!

Puedes ser única y auténtica, no es tan difícil como crees.

Tienes derecho a ser única e irrepetible es una frase que me viene a la cabeza bastante a menudo y  es que no es sólo una las veces que he leído en libros o blogs, que lo mejor que puede hacer una mujer es buscar en sí misma las respuestas a sus preguntas, porque hasta que no te paras a verlo por ti misma y en ti misma no te das cuenta de si estás teniendo la vida que deseabas o que pensabas que ibas a tener.
A veces nos somos conscientes de que con cada uno de nuestros trabajos, con las acciones de nuestro día a día, ya estamos dejando una huella en el mundo y esa huella es nuestra, es potente y única.
A mi siempre me ha gustado pensar que las mujeres tenemos una varita mágica y que con un toque podemos convertir un proyecto o una idea en nuestro proyecto, porque si pones tu pasión y tu energía cuando trabajas en él ya nada lo podrá dejar de identificar como tuyo.
Y ya que  nadie hace lo que tu haces con tus sentimientos ni con tu estilo, lo mejor viene cuando piensas en colaborar con otras emprendedoras y se crean sinergias, porque el efecto será  que destaque aun más tu toque de varita, y junto con el de tu colaboradora..habrá doble mágia en el proyecto!

 

 

Hacemos más magia?

Algunos le llaman reciclarse otros actualizarse pero lo que si debe conllevar este proceso es bloquear unas horas de la agenda semanal o mensual para sumergirte en los conocimientos relacionados con tu área profesional.
Ahora más que nunca existen miles de plataformas virtuales o blogs donde poder leer sobre infinidad de temas y conocer la actualidad relativa a tu entorno laboral.
Una red en la que puedes encontrar miles de temáticas variadas y estoy segura de que podrás encontrar algún post que pueda ser interesante para mejorar tu  negocio, proyecto o estilo de vida y a la que yo he recurrido desde hace muchos años para obtener inspiración o saber que se mueve por las redes es @womenalia, cuyas fundadoras siempre han sido un referente en para mí.
Porque nunca se sabe dónde puede estar la próxima oportunidad laboral o idea que puedas empezar a implementar en tu negocio o proyecto y que igual te soluciona ese problema o te salva la vida... Y tú sin haberte enterado antes!


Follow my blog with Bloglovin

Después de leer este post no vas a querer trabajar nunca más...

Siempre se ha dicho que cuando algo te gusta da la sensación de que se acaba antes y que los eventos o actividades que no te apetecen se hacen mucho más largos, pues lo mismo pasa con el trabajo.
Pues aquí va mi tip de productividad de la semana.
En está ocasión te comento que la clave de la productividad está en tomarse el trabajo como un juego, ilusionarse por todo lo que una hace en su día a día como cuando eras una niña pequeña y jugabas a las oficinas, "casitas" o a los restaurantes (sin ofender, que yo creo que casi todas lo hemos hecho alguna vez)
Está comprobado que el juego estimula aquellas partes del cerebro que se encargan de procesar las emociones y las funciones ejecutivas, es decir las que generan una acción.
El éxito no está en la cantidad de trabajo que resuelvas en un día, sino en la calidad del mismo, por eso el tomártelo como un juego hará que liberes el estrés que se produce en el trabajo.
Te ánimo a que lo pruebes está semana y me cuentes mediante un comentario  o un mensaje privado en mis redes sociales si lo prefieres, si te resultado un día más productivo tomándote tus tareas como un juego.
Y tú vas a jugar o a trabajar?

Follow my blog with Bloglovin

Ayudar a una emprendedora sin gastar ni un euro.

En este post quiero compartir una reflexión propia sobre como se puede ayudar a una emprendedora o empresaria sin gastar ni un euro.
Creo que a veces no somos conscientes de la fuerza que tienen hoy en día las redes sociales y el papel tan importante que han desarrollado en la sociedad, tanto que han llegado a sustituir al antiguo boca a boca.
Existen 3 opciones con las que puedes colaborar en dar visibilidad a las empresas o perfiles de mujeres con proyectos o iniciativas.
         -Comparte su perfil en tus stories.
         -Comenta su contenido.
         -Apoya sus publicaciones dando a me gusta.
A todas en algún momento nos ha hecho ilusión el comentario de esa seguidora que tantos ánimos nos manda o de esa persona que tanto nos inspira y es genial esa sensación.
Por eso creo que también debemos ponernos en el lugar de las demás y os ánimo a dejar algún comentario opinando o agradeciendo la información que haya compartido.

Además estarás ayudando a dar más visibilidad a su perfil frente a todos los criterios del algoritmo de Instragram que a tantas nos trae de cabeza y gracias a la actual globalización y como si de un efecto dominó se tratase, estarás contribuyendo también a que su proyecto, iniciativa o servicios puedan llegar a ser conocidos en muchas partes del mundo.

Sólo con un pequeño gesto puedes cambiar la vida de una empresaria o emprendedora!


Follow my blog with Bloglovin
 

 

 

 

La magia de las mujeres.

"Las mujeres son el mayor deposito de talento", ya lo decía Hilary Clinton y yo cada vez estoy más de acuerdo con ella. Por eso he querido que esta frase forme parte de este proyecto y espero que tu también te sientas identificada con ella.
¿Sabías que hay estudios que preveen que la próxima revolución económica podría ser como consecuencia del papel que desarrolla la mujer en el mundo empresarial?
La incorporación del colectivo femenino a la producción y a los diferentes sectores económicos, ha demostrado que las mujeres tenemos algunas habilidades muy útiles para el desarrollo empresarial, como reunir personas, recopilar propuestas o la toma de decisiones de una manera más efectiva entre otras.
Como ya sabemos todas, podemos ser multitarea o lo que ahora se empieza a escuchar más, multifoco, que no consiste más en no perder de vista el objetivo que queremos conseguir mientras desarrollamos varias tareas a la vez además de estar más concentradas en los procesos y los resultados a obtener.
Otro de nuestros puntos fuertes es la innovación, así que creo que todas deberíamos aprovecharlo y crear proyectos o empresas que mejoren el mundo, basados en aquello que te haga feliz o que te haga sentir auténtica.

En algunos medios se ha dicho también que en la sociedad actual solo se necesita que un 1% de personas tomen una decisión para crear un movimiento que  puede cambiar el mundo y un ejemplo de ello ya lo vimos  también en la película de "Cadena de favores" . Y como no hay nada mejor que rodearse de buena gente, con la que te sientas en sintonía, de aquella que saque lo mejor de ti y te anime y apoye hasta el final, no veo mejor decisión que la de querer ser una integrante de una comunidad de mujeres que busquen o luchen por una misma causa.
Como ya he contado anteriormente, yo ya he tenido mi propia experiencia maravillosa al unirme a un grupo de emprendedoras, donde me han compartido conocimientos, trucos o contactos interesantes  y por eso creo que es tan necesario buscar un lugar donde ubicarte, donde recuperar el foco cuando lo pierdas, como si de una pequeña familia se tratase, y ahora te lanzo la siguiente pregunta:
Hacemos Comunidad?
Has tenido o tienes alguna experiencia sobre grupos, eventos de networking  o comunidades de personas?
Cuéntamelo en Comentarios 

 

 

 

Follow my blog with Bloglovin

Neurociencia y Mujer

Sabes que es la neurociencia? 
Es una parte de la ciencia que estudia  el comportamiento de la mente y el sistema nervioso, de manera que puedes  llegar a conocer la razón de cada una de las emociones que sientes.
Yo, la verdad, que  algo ya había oído sobre el tema, pero no sabía lo que era casi hasta que la vida volvió a cruzarme con una persona después de muchos años.

 

Ella es Judith y la conocí como hace más de 10 años y es de las personas que transmiten magia, desde el primer momento,  de las que no sabes que tienes en común pero cuando la ves te apetece mucho acercarse a saludarle y charlar un rato.
Como os cuento, nos reencontramos hace algunos meses después muchos años sin haber vuelto a coincidir pero volvió la magia con ella, me bastó unos minutos escucharla hablar de a lo que se dedica y ya me moría de ganas de saber de qué se trataba exactamente.
Algunas que me conocéis, ya sabéis que me encanta aprender cosas nuevas y más si son sobre desarrollo personal así que no me pensé más de dos veces acudir a una de sus ponencias de Neurociencia y Empresa.
Con mi libreta en mano y decidida a empaparme de mucha información que poder aplicar en el día a día…  Aquella noche apenas pude dormir del entusiasmo que sentía por querer poner en práctica todo lo aprendido, y es que hay que ver como  una persona te puede cambiar la forma de ver la vida, y nunca mejor dicho..¡de la noche a la mañana!
Por eso no podía dejar de compartir mi experiencia y animaros a que la conozcáis y sigáis en las redes y veáis lo interesante que es el contenido que comparte y si podéis, acudir a alguno de los talleres que organiza.
Y como se suele decir No hay desarrollo profesional sin crecimiento personal y ya que  siempre hay áreas que  podrían tener alguna mejora, .con Judith puedes aprender a reprogramar tu mente.
Os dejo aquí un link dónde podéis acceder a su web y blog, y ver las diferentes actividades y eventos que organiza entorno a la neurociencia.
Enjoy!
Nos vemos en las redes….
*Lady Urbanite*
𝔹𝕖 𝕒 𝕝𝕒𝕕𝕪 𝕚𝕟 𝕪𝕠𝕦𝕣 𝕔𝕚𝕥𝕪

Vivir más…

Posted by LadyU | Blog

Vivir más...

Hoy vengo a hablaros sobre un video que llegaba hace poco llegaba a mis manos durante estos días entre tantos mensajes compartidos en todas las redes sociales y que os dejo a continuación porque en mí ha supuesto un antes y después, haciéndome  reflexionar bastante.
Después de verlo, entre otras cosas  me vino a la cabeza la idea de hacer una revisión de todo lo que tengo en casa que no utilizaba desde hace meses y  no os podéis imaginar la cantidad de cosas que tenía guardadas para un #porsiacaso que seguramente nunca llegará.
La verdad que para mí ha sido un aprendizaje muy bueno el poder hacer un parón en estos días y recapacitar sobre algunos temas y sobre todo, en pensar si de verdad necesitaba esas cosas o si realmente las iba a usar. Así que decidí ponerme en serio y quedarme únicamente con lo que sí utilizo a diario, con lo que me siento bien, con aquello que va con mi estilo personal y con lo que me identifico.
En cuanto a la ropa, es alucinante el efecto que hace el marketing en nosotros para que queramos comprarlo todo o casi todo, armarios llenos de prendas con las etiquetas puestas, preparadas para devolver o que quizá nunca se devolverán o hogares llenos de accesorios o elementos simplemente de adorno que no tienen ninguna función más que la de ocupar un espacio.

 

 

 

 

Por eso, como Coach de Estilo Personal, cada vez veo más necesario aprender sobre los criterios a la hora de comprar más ropa, se debe hacer de una manera inteligente, planificando cosas que necesitas de verdad, lo que son conocidos como básicos de un armario, porque las anteriores ya no están en condiciones de usarse y mejor  aprovechar las épocas de rebajas para comprarlas. También recomiendo hacer un repaso en cuanto a criterios de selección de la ropa, esto es, comprar ropa de tiendas o diseñadores que sigan tu estilo personal y con los que te identifiques, no porque sean los que llevan todas o porque es lo que aparece en las redes sociales últimamente.
Una de los actividades que propongo a todas  a la hora de una revisión de armario  es  cambiar el chip a DIY, que para estos días viene genial para entretenerse y desconectar la mentes, se trata de  analizar si existe alguna innovación que se pueda a hacer a toda esa cantidad de ropa que se acumula y que de alguna contamina nuestros armarios u hogares, ya que acaban siendo residuos, residuos textiles que nunca se van a utilizar, pero que con un poco de tiempo y ganas quizá podrías customizar y adaptarlo a las nuevas tendencias o tus gustos siguiendo uno de los miles de vídeos que circulan por las redes y que tan satisfecha te sientes cuando consigues terminar con el mismo resultado de las imágenes.
Si no eres de las de manualidades, quizá  simplemente puedes dejarlo ir, recurriendo a miles de aplicaciones de intercambio o venta de ropa de segunda mano, de las que recomiendo totalmente Micolet, por su comodidad y rapidez de actuación.
Y por aquí te dejo mi gran reflexión del post de hoy:  Pensemos que el libro de la moda en el futuro aún está en blanco y de nosotr@s depende lo que se escriba en él en los próximos años.

Y ya que en todos esto días hemos visto en publicidad  la pregunta recurrente de ¿que vas a hacer cuando esto acabe? y como siempre, a mi me gusta ser más original, voy más allá y te pregunto: y tú ¿cómo quieres ser cuando todo esto acabe? 
Nos vemos en las redes...........Cheers!
*Lady Urbanite*
𝔹𝕖 𝕒 𝕝𝕒𝕕𝕪 𝕚𝕟 𝕪𝕠𝕦𝕣 𝕔𝕚𝕥𝕪

De como una pequeña Comunidad nos hace grandes.

Si hablamos de comunidades tengo que empezar con @Emprenderadas, porque con  ellas fue como empezó todo.
Como casi todas las relaciones con personas en mi vida comienza con un cruce de caminos, pero en este caso fue un cruce  de redes sociales, ya llevaba un tiempo queriendo arrancar con mi proyecto y tener la posibilidad de unirme a una comunidad de mujeres emprendedoras en mi ciudad fue lo que me dio toda la valentía de la que las que ya me conocéis tanto suelo hablar...
Y así empezaba para mi el 2020, uniéndome a Emprendedoras, asistiendo a un evento organizado en la otra esquina de la ciudad donde no conocía personalmente a nadie y sabiendo que muchas de ellas ya habían estado conociéndose en varios eventos anteriores.
Pues allí me planté yo, con las piernas temblando como una niña que va al colegio por primera vez, pero nada más subir las escaleras ya todo parecía mágico, comencé a dejar los prejuicios y las etiquetas atrás y conocí un nuevo mundo, ¡el mundo de las valientes !
Desde aquel día, mi agenda de contactos se multiplicó y empecé a descubrir dotes de comunicación que  ni sabia que tenía relacionandome fuera de mi  zona de confort, como hasta nunca lo había hecho.
Emprenderadas  nace para unir a un grupo de mujeres dispuestas a convertir su talento en su modo de vida, lo cual solo con leer la frase, para las que tenemos un proyecto en mente o en el que estamos trabajando  ya emociona!
La fundadora de esta comunidad tan especial es Pilar Santiesteban, ella es Copywriter y mentora de negocios creativos y siempre dispuesta ayudar en todo lo que le comentes, además dadas las circunstancias debidas a cuarentena ha sabido reconducirnos a todas y hacernos sentir que no estamos solas,  organizando la Semana del Talento Femenino, en la que se realizaron varios directos en Instagram que hizo que no pudieramos conocer mejor unas a otras y eso ha creado lazos aún más estrechos entre nosotras y estoy segura de que tiene muchas sorpresas más preparadas para cuando volvamos a la “nueva normalidad”.
Y como una comunidad no es nada sin un equipo o grupo, además de las emprendedoras que la formamos, y con Pilar, Estela, Tamara y Anabel, son las que conforman  el grupo de las 4 Mosqueteras que están detrás de toda la organización
◾Estela Gutiérrez COACH Y EXPERTA EN MINDFULNESS
Tamara Montero ORGANIZADORA DE EVENTOS
Anabel Ruiz RELACIONES PÚBLICAS
Toda emprendedora sabe la incertidumbre que trabajar sola conlleva y lo importante que es sentirse bien rodeada y poder apoyarse o enriquecerse de ideas empoderarse con la influencia de otras y por eso recomiendo totalmente a cualquiera que busque un grupo en el que apoyarse, porque es tanto lo que aporta, en lo personal y lo profesional que  ¡siempre es una buena idea!
Yo, como habéis visto he elegido bastante bien a quien unirme y  personalmente estoy deseando que acabe la cuarentena para que nos reunamos todas de nuevo y conocer más emprendedoras valientes! 
Nos vemos en las redes...........Cheers!
*Lady Urbanite*
𝔹𝕖 𝕒 𝕝𝕒𝕕𝕪 𝕚𝕟 𝕪𝕠𝕦𝕣 𝕔𝕚𝕥𝕪