Posted by LadyU | Blog

Vivir más...

Hoy vengo a hablaros sobre un video que llegaba hace poco llegaba a mis manos durante estos días entre tantos mensajes compartidos en todas las redes sociales y que os dejo a continuación porque en mí ha supuesto un antes y después, haciéndome  reflexionar bastante.
Después de verlo, entre otras cosas  me vino a la cabeza la idea de hacer una revisión de todo lo que tengo en casa que no utilizaba desde hace meses y  no os podéis imaginar la cantidad de cosas que tenía guardadas para un #porsiacaso que seguramente nunca llegará.
La verdad que para mí ha sido un aprendizaje muy bueno el poder hacer un parón en estos días y recapacitar sobre algunos temas y sobre todo, en pensar si de verdad necesitaba esas cosas o si realmente las iba a usar. Así que decidí ponerme en serio y quedarme únicamente con lo que sí utilizo a diario, con lo que me siento bien, con aquello que va con mi estilo personal y con lo que me identifico.
En cuanto a la ropa, es alucinante el efecto que hace el marketing en nosotros para que queramos comprarlo todo o casi todo, armarios llenos de prendas con las etiquetas puestas, preparadas para devolver o que quizá nunca se devolverán o hogares llenos de accesorios o elementos simplemente de adorno que no tienen ninguna función más que la de ocupar un espacio.

 

 

 

 

Por eso, como Coach de Estilo Personal, cada vez veo más necesario aprender sobre los criterios a la hora de comprar más ropa, se debe hacer de una manera inteligente, planificando cosas que necesitas de verdad, lo que son conocidos como básicos de un armario, porque las anteriores ya no están en condiciones de usarse y mejor  aprovechar las épocas de rebajas para comprarlas. También recomiendo hacer un repaso en cuanto a criterios de selección de la ropa, esto es, comprar ropa de tiendas o diseñadores que sigan tu estilo personal y con los que te identifiques, no porque sean los que llevan todas o porque es lo que aparece en las redes sociales últimamente.
Una de los actividades que propongo a todas  a la hora de una revisión de armario  es  cambiar el chip a DIY, que para estos días viene genial para entretenerse y desconectar la mentes, se trata de  analizar si existe alguna innovación que se pueda a hacer a toda esa cantidad de ropa que se acumula y que de alguna contamina nuestros armarios u hogares, ya que acaban siendo residuos, residuos textiles que nunca se van a utilizar, pero que con un poco de tiempo y ganas quizá podrías customizar y adaptarlo a las nuevas tendencias o tus gustos siguiendo uno de los miles de vídeos que circulan por las redes y que tan satisfecha te sientes cuando consigues terminar con el mismo resultado de las imágenes.
Si no eres de las de manualidades, quizá  simplemente puedes dejarlo ir, recurriendo a miles de aplicaciones de intercambio o venta de ropa de segunda mano, de las que recomiendo totalmente Micolet, por su comodidad y rapidez de actuación.
Y por aquí te dejo mi gran reflexión del post de hoy:  Pensemos que el libro de la moda en el futuro aún está en blanco y de nosotr@s depende lo que se escriba en él en los próximos años.

Y ya que en todos esto días hemos visto en publicidad  la pregunta recurrente de ¿que vas a hacer cuando esto acabe? y como siempre, a mi me gusta ser más original, voy más allá y te pregunto: y tú ¿cómo quieres ser cuando todo esto acabe? 
Nos vemos en las redes...........Cheers!
*Lady Urbanite*
𝔹𝕖 𝕒 𝕝𝕒𝕕𝕪 𝕚𝕟 𝕪𝕠𝕦𝕣 𝕔𝕚𝕥𝕪

You can leave a response, or trackback from own site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *