Mujeres, empresas y una Comunidad

La magia de las mujeres.

«Las mujeres son el mayor deposito de talento», ya lo decía Hilary Clinton y yo cada vez estoy más de acuerdo con ella. Por eso he querido que esta frase forme parte de este proyecto y espero que tu también te sientas identificada con ella.
¿Sabías que hay estudios que preveen que la próxima revolución económica podría ser como consecuencia del papel que desarrolla la mujer en el mundo empresarial?
La incorporación del colectivo femenino a la producción y a los diferentes sectores económicos, ha demostrado que las mujeres tenemos algunas habilidades muy útiles para el desarrollo empresarial, como reunir personas, recopilar propuestas o la toma de decisiones de una manera más efectiva entre otras.
Como ya sabemos todas, podemos ser multitarea o lo que ahora se empieza a escuchar más, multifoco, que no consiste más en no perder de vista el objetivo que queremos conseguir mientras desarrollamos varias tareas a la vez además de estar más concentradas en los procesos y los resultados a obtener.
Otro de nuestros puntos fuertes es la innovación, así que creo que todas deberíamos aprovecharlo y crear proyectos o empresas que mejoren el mundo, basados en aquello que te haga feliz o que te haga sentir auténtica.

En algunos medios se ha dicho también que en la sociedad actual solo se necesita que un 1% de personas tomen una decisión para crear un movimiento que  puede cambiar el mundo y un ejemplo de ello ya lo vimos  también en la película de «Cadena de favores» . Y como no hay nada mejor que rodearse de buena gente, con la que te sientas en sintonía, de aquella que saque lo mejor de ti y te anime y apoye hasta el final, no veo mejor decisión que la de querer ser una integrante de una comunidad de mujeres que busquen o luchen por una misma causa.
Como ya he contado anteriormente, yo ya he tenido mi propia experiencia maravillosa al unirme a un grupo de emprendedoras, donde me han compartido conocimientos, trucos o contactos interesantes  y por eso creo que es tan necesario buscar un lugar donde ubicarte, donde recuperar el foco cuando lo pierdas, como si de una pequeña familia se tratase, y ahora te lanzo la siguiente pregunta:
Hacemos Comunidad?
Has tenido o tienes alguna experiencia sobre grupos, eventos de networking  o comunidades de personas?
Cuéntamelo en Comentarios 

 

 

 

Follow my blog with Bloglovin