Miedo al Zoom, miedo a la cámara

Quiero  compartir contigo una reflexión que he tenido durante los últimos meses desde que comenzó todo este boom de los stories, videoconferencias y reuniones de zoom yo pensaba: ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo son capaces de ponerse delante de una cámara a contar su vida o experiencias? Yo no quiero poner cara a mi marca de Lady Urbanite, no quiero que vean quien soy, ¿Qué van a pensar?.. Nunca podría organizar esas reuniones ni hablar delante de una cámara contando nada a mis seguidores.

Y es que  nuestros miedos, nuestras creencias limitantes nos  hacer tener  conciencia de las consecuencias que puede tener sobreexponerse en la red, lo que se conoce como el «social cooling», el «enfriamiento social»: eliminar o limitar el deseo de hablar o de opinar por miedo a la falta de privacidad y al sobrecontrol de la actividad en línea o lo que los demás puedan pensar de nosotros.

Y ahora te expongo una situación: Si ves a un turista perdido y agobiado en una ciudad en la que tu conoces, ¿Eres de los que le preguntan si necesitan ayuda o de los  que pasan de preocuparse por alguien que no conocen? Pues personalmente, soy de las que se pone en la situación de que me gustaría que hicieran conmigo si yo me encontrara en esa situación y esta claro que preguntaría si necesita ayuda.

Y después de analizar esta situación en varias ocasiones, he llegado a la conclusión, si lo haces desde el amor, desde el querer ayudar a los demás para que no pasen por donde tu pasaste o no comentan el error que cometieron ¿Qué hay de malo? ¿Qué hay de malo en compartir tu experiencia si ello puede ayudar a que la vida de otras personas pueda ser mejor? ¿Es que no has aprendido tú cosas gracias a que otras personas han contado sus experiencias. consejos, sensaciones o compartido su conocimiento?¿No te gustaría que lo hicieran contigo si ya conocen esa información que a ti te puede ayudar a avanzar y salir de dónde estás atascada?

Y ahora, desde mi propia experiencia te cuento que ese es el momento justo en que los pensamientos limitantes se ven aplastados por pensamientos positivos, y te ves capaz y te dejas llevar, se te olvida todo lo que hasta hace nada era un temor horrible y comienzas  a poner acción, y te tiras a la piscina.

Desde que comencé a organizar los Directos de la ℂ???????? ????. iniciativa que nace para ayudar a dar visibilidad a proyectos, emprendimientos o negocios liderados por mujeres  es tal la ilusión con la que preparo las invitaciones, el guión de la reunión, pienso en la energía que cada una de las participantes derrochará en esa sala, la magia y las conexiones que se van a producir, que se me olvida todo lo demás y ya solo estoy deseando que llegue el Martes a las 18.00 para disfrutar del momento.

 

Por eso, si has pasado por un momento como éste o aún estás en él, te invito a que reflexiones sobre lo que más arriba  he comentado,  y estoy segura de que te vas a hacer más grande cuando te abras con los demás, cuando compartas lo que llevas dentro y al final te das cuenta que merece mucho más la pena dar que guardar.

Como emprendedora, a día de hoy solo tengo clara una cosa, la situación ha cambiado, el salto digital ya es obligatorio si quieres vivir de tu negocio, emprendimiento o proyecto, ya no se consiguen clientes teniendo un local bonito y bien situado, con publicidad en papel, con el boca a boca ni asistiendo a eventos de empresarios o autónomos de tu ciudad.

Ahora, si quieres tener un lugar en el mar de internet o  las redes sociales solo sucederá si tu empiezas a dártelo, sino, serás invisible, nadie conocerá tus servicios ni lo que tienes para ofrecer el mundo, no conseguirás llegar a fin de mes  y lo más importante, estarás perdiendo la oportunidad de ayudar a otras personas con tus conocimientos o lo que puedes aportarle.

Aprovecho para invitarte a que nos acompañes en la sala dónde se crea la magia de una comunidad de #mujeresqueayudanamujeres, en la que nos apoyamos las unas en las otras para lo que podamos aportar a las demás.

Nos vemos en las redes!!!

Follow my blog with Bloglovin